Información

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

"La adoración no es un lujo sino una prioridad"  (Papa Benedicto XVI, Ángelus 28/8/2005).


El primer mandamiento es adorar a Dios. "Al Señor, tu Dios, adorarás y sólo a Él darás culto" (Mt 4:10). Esto quiere decir que la adoración no es facultativa, una opción más, sino el dulce deber de todo creyente: adorar a Dios.


"Es hermoso estar con Él, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazón" (San Juan Pablo II, EE 25).


Adorar es experimentar la proximidad del Señor y dejarse abrazar por su amor. Adorar es el acto libre de quien busca la verdadera felicidad en Dios.


"Si tu conocieras el don de Dios" (Jn 4, 10)


"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré" (Mt 11, 28)


¿Por qué la Adoración perpetua?


Os invitamos a participar de esta gracia y a regalaros una hora semanal para estar con el Señor. Inscripciones


Él es tu Señor y tu Dios.  ¡Ven a adorarlo!

GUÍA MINUTO A MINUTO PARA UNA HORA DE ADORACIÓN

Para rezar una hora en Adoración, todo lo que necesitas es estar en presencia de Jesús en la Eucaristía.


Tres reglas


Minuto a minuto

No hay una única forma de hacer una hora santa. La siguiente estructura podría ayudarte si te pierdes durante la hora, pero tienes libertad para reconfigurarla como mejor se adapte a tus necesidades.


Inicio

Primeros 5 minutos: Pide al Espíritu Santo que te ayude, luego haz actos de fe, esperanza y caridad. Di a Dios cómo crees, confías y sientes amor por Él. Pide más fe, esperanza y amor.


Adoración

Próximos 10 minutos: Adora a Dios. Él sostiene el universo como una semilla en la palma de su mano. Él es todopoderoso, todo bondad, más hermoso de lo que podemos imaginar y más real que las pequeñas cosas que percibimos tan fácilmente. Imagina a Cristo sentado a tu lado. 

Y dile: “Oh Dios mío, adoro tu divina grandeza desde la profundidad de mi pequeñez; eres tan grande y yo tan pequeño”; o reza el Gloria Patri. Repite cuantas veces creas necesario.


Contrición

Próximos 10 minutos: Ofrece reparación. Lo que salva no es tu amor por Dios, sino Su amor por ti. Examina tu conciencia. Ofrece reparación por los pecados del mundo. Reza: “Oh Jesús mío, lo siento mucho. Perdóname”. (Imagina a Jesús en la cruz; besa cada llaga).


Meditación

Próximos 15 minutos: Contempla la acción de Dios. Quizás quieras rezar meditativamente las Estaciones de la Cruz o un Rosario. O también:


Acción de gracias

Próximos 10 minutos: Expresa gratitud por todos los dones de Dios. No te creó solamente a ti, sino que sostiene tu existencia por amor en cada momento. Agradécele literalmente todo y sé específico: comida, techo, ropa, salud, familia, amigos, maestros, compañeros de trabajo y, sobre todo, los dones espirituales: fe, esperanza, amor, este momento de oración, la fe católica, los discípulos por los que ahora tienes fe...

Da gracias a Dios por las respuestas a la oración. Agradécele las cruces. Agradécele haberte creado y preocuparse tanto por ti que murió por ti.


Petición a Dios

Próximos 5 minutos: Pide a Dios por tus necesidades y las de otros. Él es el rey del universo. Él lo controla todo, incluso cuando no resulta tan obvio. 


Finales 5 minutos: Da gracias y haz una resolución de actuar a la luz del Espíritu Santo que has recibido: algo realizable y comprobable.

CONSEJOS PARA EL ADORADOR

Misioneros de la Sagrada Eucaristía

PAUTAS PARA ADORADORES

Reemplazo en caso de ausencia

SUPLENTES

En la capilla tenemos dos tipos de adoradores:

También tenemos tres tipos de coordinadores:

Grupo de whatsapp de suplencias

La manera en la que se publican las suplencias es a través de un grupo whatsapp.

Procedimiento para solicitar suplencias

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN